escucha aquí
Radio Cooperativa en vivo
ACERCA DE

Historia de esta Copa

La Copa Confederaciones nació en 1992, bajo el nombre de "Copa Rey Fahd" y fue organizado por Arabia Saudita desde 1992 a 1995. Dos años después, FIFA elevó este torneo de categoría y aumentó el número de participantes a ocho, añadiendo al campeón del Mundo y al ganador de Oceanía, cambiando el nombre a "Copa FIFA Confederaciones".

El torneo, en un comienzo, se disputaba cada dos años y en diferentes sedes. Pero FIFA decidió en 2005 realizarla cada cuatro años, en el año que precede a la Copa Mundial y en la misma sede, para probar la capacidad organizativa del país anfitrión.

Los máximos goleadores de la copa son el mexicano Cuathémoc Blanco y el brasileño Ronaldinho, con nueve tantos cada uno, mientras que el futbolista con mayor presencias es el arquero brasileño Dida, con 22 encuentros. La mayor goleada fue el triunfo por 10-0 de España sobre Tahití, en Brasil 2013.

La Copa Confederaciones 2017 la disputan el anfitrión del próximo Mundial, Rusia, el monarca del certamen planetario jugado en Brasil en el 2014, Alemania, además de los ganadores de cada una de las copas de las confederaciones en el mundo: Chile, por la Conmebol; México, por la Concacaf; Australia, por la AFC; Portugal, por la UEFA; Nueva Zelanda, por la OFC y el campeón de la CAF que se definirá el 5 de febrero del próximo año.